November 9, 2017

|

by: fugu

|

Categories: Big Data & Data Science, Servicios

Monitoreo y Análisis de Redes Sociales en Ecuador – Voyant Ecuador Big data de redes sociales

Las empresas deben monitorizar, medir y analizar sus acciones en redes sociales para saber enfocar sus resultados y alinearlos con la estrategia del negocio.

Las opiniones vertidas en redes sociales sobre las marcas son clave, pero es necesario utilizar una herramienta para gestionar esta cantidad ingente de datos, y monitorizarlos.

¿Qué es Voyant ?
Voyant es una herramienta de monitorización y análisis de las redes sociales(Twitter, Facebook, blogs, foros, etc.), que funciona en tiempo real y proporciona una valoración sobre las menciones, opiniones y emociones de los consumidores respecto a una marca, producto o tema de interés.

Para ello, Voyant utiliza tecnología Big Data y procesa semánticamente los comentarios. Analizar el contenido de grandes cantidades de información espontánea no estructurada pone en evidencia la necesidad de emplear técnicas avanzadas de procesamiento de datos y un análisis automatizado. Esto permite trabajar con la subjetividad, y cuantificar el sentimiento y las opiniones sobre hechos, personas, ideas…

Voyant incorpora un modelo computacional y lingüístico basado en algoritmos propios que permite monitorizar, analizar, clasificar, detectar tendencias, almacenar y visualizar los resultados de una marca.

Beneficios

Voyant te permite:

  • Medición de la comunicación de la marca con los objetivos de negocio
  • Analiza automáticamente en tiempo real millones de comentarios de los usuarios sobre tu marca.
  • Detecta crisis en tiempo real según las alertas definidas por el cliente.
  • Muestra el impacto de las campañas de Marketing en la imagen de una empresa.
  • Mide la popularidad de la marca, el impacto y la evolución de tendencias.
  • Detecta nuevas oportunidades de negocio que ayudan a redefinir las estrategias del Marketing digital de contenidos.
  • Gestión de la reputación online
  • Identifica los valores reputacionales que se asocian a la marca.
  • Mide el engagement de los usuarios con la marca, localiza usuarios afines, grupos de conversación y líderes de opinión (Social Intelligence).
  • Gestiona los influencers de tu marca.
  • Sentiment Analysis
  • Compara tu marca con la competencia respecto al volumen de menciones, reputación (Sentiment Analysis), ideas y conceptos usados por los clientes.
  • Orienta a los Community Managers sobre estados de opinión de los usuarios ayudándoles a tomar acciones y anticiparse a una posible crisis.

Puedes ver la presentacion de Voyant en este archivo MARKETING VOYANT